Estatal

Cumplen jóvenes nueve años retenidos de forma ilegal en Puebla, acusa hermana

30 de Agosto de 2021 11:53 /

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. - Se cumplieron 9 años, de que los hermanos Pedro y Lorenzo Bueno Páez, originarios de Xalapa, se encuentran detenidos en el estado de Puebla, acusados de secuestro.

María Bueno Páez, hermana de los detenidos, acusó que su caso está plagado de irregularidades ya que a la fecha siguen sin recibir sentencia, por lo que considero están injustamente privados de su libertad.

Expuso que lo sucedió con sus familiares pudiera tratarse de un acto de represalias en su contra debido a que cuando fue servidora pública del Ministerio Público en aquel estado, ejecutó mandamientos judiciales en contra de autoridades poblanas.

En rueda de prensa, recordó que sus hermanos fueron detenidos ilegalmente, sin una orden de aprehensión en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de esta ciudad en 2002 por policías del Estado de Puebla.

"Simularon que los detuvieron en Achichilca, Puebla, para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de Puebla, vulnerando sus derechos (...) hay dilación y muchas violaciones más. Se solicitó la intervención del presidente de la República y de nuestro gobernador".

Indicó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado localizar el expendiente de la denuncia interpuesta 1055/2012/IV/XALAPA-2018, el cual se extravío y no se ha encontrado, en este se denuncian lo acontecido con sus familiares.

Pese a que ya son casi 10 años del hecho, siguen exigiendo justicia ya que son acusados de secuestro, cometido en agravio de un ciudadano de Puebla.

"Sentencian pero el tribunal ordena reponer el procedimiento por violaciones al procedimiento, a los derechos humanos, y regresan otra vez a trámite y así nos han traído para evitar se tramite un amparo directo y así se pueda resolver de fondo y resuelva un magistrado federal", expuso.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez